domingo, 22 de febrero de 2009

MONTE REPOBLADO DEL TRASVASE EN ESTADO DE ABANDONO TOTAL


Cualquiera que se de un paseo por el Trasvase Tajo Segura observara el estado de ABANDONO DEL MONTE REPOBLADO JUNTO A LOS LADOS DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, es posible que desde su plantación nadie haya tocado ese terreno, los pinos han crecido sin control, sin podar y sin el mínimo cuidado de conservación de este pulmón lineal que considero importante por la cantidad de pinos que hay en todo su recorrido. A ese abandono en su cuidado, se suma la cantidad de basura almacenada sin control entre los pinos. Lógicamente, al ver esto, la mente te empieza a funcionar y una vez que se pasa el “cabreo” por este abandono, fluyen las ideas lógicas, que seguro pasarían por cualquier cabeza como solución a este abandono. A mí me pasaron estas, que citare en voz alta:

1º.- De este abandono, alguien tiene que ser responsable. Un Ministerio de Medio Ambiente no puede consentir este abandono en una obra tan importante, como es el Trasvase Tajo-Segura, o ¿es que solo se preocupan de la cantidad de agua que trasvasaran a las regiones que todos sabemos? Vaya, se preocupan del “contenido” y no del “continente” como se dice en los seguros.

2º.- Creo que el organismo encargado del trasvase, es la Comisión Nacional de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que imagino dependerá del Ministerio de Medio Ambiente. A estos Organismos había que convencer de la necesidad de la limpieza y mantenimiento (que seguramente tendrán presupuesto asignado para ello) de este monte junto al trasvase, que daría trabajo a familias de los pueblos que atraviesa el canal, que en el caso de Fuensanta la longitud aproximada en su termino municipal es de aproximadamente de 6 Km., teniendo en cuenta que el margen es de aproximadamente de 10 metros en cada orilla, supone una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados de monte. Esto generaría trabajo en esta época de CRISIS.

Denunciado queda este abandono. Puedes hacer comentarios sobre este tema pinchando en “comentarios” justo debajo de este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario