El pueblo de Fuensanta acudió al llamamiento para plantar los arboles del nuevo PARQUE DEL SANTUARIO. Participaron tod@as, grandes y pequeños en una cantidad suficiente teniendo en cuenta la población que en estas fechas hay en el pueblo. Esperemos que agarren todos y poco a poco este nuevo parque vaya tomando forma. Seguro que muchos de los que están fueran del pueblo hubieran acudido a participar en esta actividad tan gratificante. Plantar un árbol da una gran satisfacción, es como tener un hijo, colaboras con el medio ambiente y la continuidad de vida de este planeta. Como dice el final de la poesía “sembrar” del poeta cubano José Ángel Buesa.
Desdichados de aquellos que la vida maldijo,
Que no soñaron nunca ni supieron amar
Hay que sembrar un árbol, una ansia, un sueño, un hijo.
Porque la vida es eso: ¡Sembrar, sembrar, sembrar!
Que no soñaron nunca ni supieron amar
Hay que sembrar un árbol, una ansia, un sueño, un hijo.
Porque la vida es eso: ¡Sembrar, sembrar, sembrar!
Esperemos que este tipo de actividades siga y la próxima PLANTACION DE ARBOLES se realice en esa zona que continúa deteriorándose cada día mas puesto que sigue siendo un vertedero sin control y las industrias implantadas hacer poco por el medio ambiente, me refiero lógicamente a la zona de los ARENALES, conocido como los parajes de EL TERMINO, LA CHARCA Y PEÑA TENDIDA. Hay que seguir denunciando y luchando para conseguir que las autoridades regionales, municipales y organismos como MEDIO AMBIENTE, principalmente conozcan este lugar y tomen medidas urgentes para que este paraje se recupere por el bien de todos.
He montado este video que espero os guste. Podéis hacer comentarios a este escrito pinchando en “comentarios” al final del escrito.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario